Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Faride Raful se defiende de las críticas por postura sobre ley que impondría lectura de la Biblia en escuelas

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-La diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Faride Raful se defendió hoy de las críticas que ha recibido luego de que mostrara su postura sobre la Ley No.44-00 que impondría lectura de la Biblia en escuelas públicas y privadas del país.

“Señores he visto con mucha sorpresa las reacciones que ha provocado nuestra última intervención en la Cámara de Diputados (CD). Han dicho mentiras de cosas que nunca dijimos, como la prohibición de la Biblia ” , declaró la legisladora en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Además, Raful lamentó que las personas se hayan vuelto tan intolerantes y se dediquen a atacar a través de las redes sociales a aquellos con los que creen tienen algún tipo de diferencias.

Al mismo tiempo, la controversial diputada reiteró su compromiso con el pueblo: ” Vamos a propugnar porque se respete la ley, porque se respete la Constitución de la República, por una sociedad más justas, de más valores, pero que también, sea a través de la trasferencia incluso de nuestro discurso como lo hemos asumidos hasta el sol de hoy”.

También, dio las gracias a las personas que le han mostrado su apoyo, y a las que no, las invitó a ver el video sobre su intervención en la CD, para que se enteren de lo que realmente dijo.

Tras publicar este audio visual Raful posteó varios tuits sobre el tema que generó toda la controversia: La enseñanza de la Biblia en las escuelas.

“Valoro la Biblia, como fuente de conocimiento y sabiduría, como testimonio de existencia de un ser irrepetible como lo fue Jesús”, dijo en el primer post. Luego, resaltó el derecho que tuvo a decidir. “Soy católica y gracias a Dios tuve la opción de elegir la religión que yo quería para mi y para mi hijo. Un derecho que debe respetársele a todo ciudadano y no imponérsele”.

Recordó que el Estado desde sus poderes públicos debe garantizar la coexistencia pacífica fundamentada en el respeto, de todas las religiones, sin discriminación y sin exclusiones.

Asimismo, aseguró que concuerda con las palabras dichas por el Papa Francisco: “Un Estado debe ser Laico. Los Estados confesionales terminan mal”. Y por último exhortó a “vivir la fe día a día haciendo de la palabra, acción, como Jesús nos enseñara”.

 

NUESTRAS EMISORAS