Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

FMI presentará hoy escalas de 190 países deudas

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La capacidad de endeudamiento de los países vuelve a ser parte importante en el accionar de las economías del mundo, y muy principalmente de los expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que se prepara para presentar una base de datos sobre la deuda pública y privada de 190 países.

Si bien la deuda pública se ha vuelto una preocupación en aras de la sostenibilidad fiscal, no menos importante es la deuda privada, especialmente por la baja capacidad de las personas, sobre todo los más jóvenes, en términos de ingresos y salarios en países en desarrollo, de lo cual no escapa República Dominicana.

El índice FINDEX, en su quinta versión 2018, publicado el pasado 11 de este mes por la dirección económica de la Federación Latinoamericana de Bancos Comerciales (Felaban) revela que República Dominicana ocupa el tercer lugar, después de Colombia y Uruguay con el más alto índice de endeudamiento privado.

Además, de que República Dominicana registra un aumento de tres puntos porcentuales por encima del promedio regional de una base de datos de 18 países, en las que un 35% de los adultos de más de 15 años con una cuenta bancaria figuran sin ahorro. El promedio regional es de 38% en el grupo de países que componen a Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Nicaragua, México, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil, Bolivia y Argentina.

NUESTRAS EMISORAS