Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Gobierno ordena a Policía y Fuerzas Armadas proteger a empresarios por paro de camioneros

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El Gobierno instruyó al ministro de las Fuerzas Armadas y al director de la Policía para que desbloqueen los puertos y protejan a los empresarios afiliados al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) para que puedan retirar más de siete mil contenedores con mercancías valoradas en US$400 millones.

Pedro Brache, presidente del CONEP, informó a su salida del Palacio Nacional, tras una reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que visitó esa sede para pedir al presidente Danilo Medina que le autorice la protección de militares y policías, porque “la ley hay que hacerla cumplir”.

“Hay más de siete mil contenedores en los puertos que no hemos podido retirar, por un monto que sobrepasa los US$400 millones”, dijo.

Lamentó que “por esta situación las exportaciones no están saliendo. Y nosotros no hemos venido a pedir que se medie, sino que se cumpla con la ley, que el Estado dé una garantía de que podemos sacar libremente nuestras cargas de los puertos como establece la ley y un fallo del Tribunal Superior Administrativo (TSA)”.

“Creemos que los sindicatos tienen que ser parte de la solución y no el problema”, afirmó.

Dijo que “lo que necesitamos es que los puertos no estén bloqueados. Contamos con la logística para retirar las mercancías, pero deseamos hacerlo con la participación de los camioneros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO)”.

“Los sindicatos no han entendido que nosotros somos su principal cliente, y tienen que tratarnos como tales. Yo creo que cuando los sindicatos entienda esto, la situación va a cambiar, porque si nosotros hiciéramos con nuestros clientes lo que ellos hacen con nosotros, estuviéramos quebrados”, expresó.

Aclaró que “no es que pretendamos poner condiciones, sino que los empresarios tienen que tener una libre contratación y un mercado donde el que de mejor servicio sea el que se lleve la carga”.

NUESTRAS EMISORAS