Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Habrá la menor presencia dominicana en Juego de Estrellas en 21 años

Publicado en Deportes, hace 6 años

Santo Domingo.-  Si el número de peloteros convocados al Juego de Estrellas fuera una muestra para medir el momento en las Grandes Ligas que vive un país o un equipo entonces los dominicanos no están entre sus mejores.

Que José Ramírez sea el segundo mejor jugador de posición de todo el béisbol medido en victoria sobre jugador reemplazo (WAR) y que Luis Severino sea serio candidato al Cy Young de la Liga Americana no esconde el año por debajo que atraviesa la tropa criolla.

Apenas dos años después de igualar su techo con 15 representantes a ese All Star Game de San Diego donde David Ortiz dijo adiós al clásico la cantidad de quisqueyanos que hoy tiene una plaza segura para la pasarela del próximo martes en Washington es la más baja en dos décadas.

Hoy, solo tienen garantizado estar el martes en el Nationals Park: Ramírez, Severino, Manny Machado y Nelson Cruz. Jean Segura puede ingresar a través del Voto Final en la Internet que culmina el jueves. Venezuela tiene siete y Puerto Rico cinco.

Hay que remontarse a 1997 para encontrar un número menor de dominicanos. Hace 21 años, cuando el Clásico de Mitad de Campaña se jugó en el Jacobs Field de Cleveland, solo estuvieron Alex Rodríguez (Marineros), Pedro Martínez (Expos) y Moisés Alou (Marlins), el primero como titular.

Desde entonces la cifra menor de quisqueyanos fue seis en tres ocasiones, pero entre 2002 (cuando se consiguió por vez primera las cifras dobles) y hasta 2017 se alcanzó la decena en 12 ocasiones de 16 posibles, incluyendo 15 dos veces (2010 y 2016).

Esta vez, Robinson Canó fue suspendido y Gary Sánchez lideraba la receptoría cuando se lesionó. La salud también falló a Johnny Cueto y Ervin Santana, mientras que figuras como Marcell Ozuna, Maikel Franco, Miguel Sanó y Carlos Santana han estado por debajo.

 

NUESTRAS EMISORAS