Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hacienda entra a proyecto de fiscalidad internacional

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- República Dominicana, a través del Ministerio de Hacienda, se unió al Marco Inclusivo del Proyecto contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS, en inglés).

La suscripción forma parte de los esfuerzos que el país viene realizando para aplicar los más altos estándares internacionales en materia de transparencia tributaria y en la lucha contra la evasión y la elusión fiscal.

El proyecto BEPS es un instrumento de fiscalidad internacional para combatir las estrategias utilizadas por empresas multinacionales que intentan aprovecharse de las diferencias de los sistemas fiscales, trasladando sus beneficios a países de escasa o nula tributación para eludir el pago del impuesto sobre sociedades. La iniciativa fue lanzada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en octubre de 2015, con la finalidad de combatir prácticas de elusión fiscal a nivel internacional. Con esta adhesión, el país pasa a formar parte de las 119 jurisdicciones que implementan medidas y desarrollan futuros estándares de mejores prácticas para evitar la elusión fiscal.

República Dominicana ha realizado grandes esfuerzos en el área de fiscalidad internacional.

NUESTRAS EMISORAS