Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Haitianos residentes en la Región Enriquillo dicen ministra consejera de Haití hace lento proceso de entrega de documentos para proceso de legalización

Publicado en Regionales, hace 6 años

Por Víctor Reyes.-
Barahona.- Haitianos residentes en la Región Enriquillo organizan una marcha pacifica este martes alegando lentitud en el proceso de entrega de la documentación para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Inmigrantes en el país. 
Los extranjeros del vecino país, residentes en las provincias Pedernales, Bahoruco e Independencia, acusan a la Ministro Consejero de Haití, con asiento en Barahona, señora Thérése Longchamp, de alegados actos de corrupción en esa delegación diplomática que les impide acceder a la documentación requerida.
La marcha en cuestión partirá desde el Parque de Los Sueros del sector Villa Estela hasta la Oficina Consular de Haití ubicada en la calle Duvergé.
Exigen que se agilice a tiempo el proceso como son sus pasaportes, actas de nacimiento, entre otra documentación, lo que está haciendo caótico el proceso para los nacionales del vecino país.
La protesta cuenta con el permiso correspondiente del Ministerio de Interior y Policía, a través de la Gobernación Provincial, así como de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

NUESTRAS EMISORAS