Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hay que sacar para siempre la politiquería de las Altas Cortes, Ito Bisonó

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El aspirante presidencial, Víctor –Ito- Bisonó Haza manifestó que el país no soportaría mayor interferenciapolitiquera en las Altas Cortes, por lo que se debe estar pendiente del proceso que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura, a modo de ejercer el necesario contrapeso que impida propósitos partidistas. Según expresó en su programa “De Cerca con Ito” que se transmite los miércoles a las 8:00 PM vía Facebook.

Para Bisonó las “victorias populares como la oposición al pacto migratorio de la ONU”, son un ejemplo de que cuando se unen voluntades en torno a una causa, es posible tumbarle el pulso al poder gubernamental.

“La separación de poderes es una de las mayores conquistas de la democracia y su mantenimiento es fundamental para la salud institucional. Permitir que el Tribunal Constitucional se convierta en el espacio de actores serviles con agendas contrarias a su función de jueces sería un duro golpe del cual difícilmente nos levantemos como nación. Urge pues, que ese mismo pueblo que se paró firme contra la intención de someternos a un pacto sin debate previo no nos den ahora un palo asechao apoderándose de esta corte”, respondió el dirigente político ante las preguntas de los internautas participantes.

“Existe una mayoría mecánica que le da al gobierno gran ventaja para hacer lo que quiera en el Consejo Nacional de la Magistratura, pero ha quedado evidenciado una y otra vez que cuando las dominicanas y dominicanos se unen en una sola voz defendiendo los valores republicanos, este ha tenido que ceder.” Concluyó el también Congresista.

El día miércoles 5 de Diciembre iniciaron las vistas públicas para entrevistar candidatos que buscan sustituir los cuatro jueces del Tribunal Constitucional que se retiran por razones de edad o fin de su periodo. Se trata de la segunda vez que ha sido convocado el CNM con Danilo Medina como Presidente y primera ocasión que tocará designar magistrados constitucionales.

NUESTRAS EMISORAS