Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Hipólito dice Justicia RD es un estercolero

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía aseguró hoy que la impunidad y la falta de transparencia han convertido a la Justicia dominicana en un estercolero que provoca preocupación en toda la ciudadanía.

Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que siente gran preocupación por el futuro de las familias dominicanas y su derecho a vivir sin temor a transitar por las calles y a vivir en paz.

El alto dirigente político pronunció la conferencia “La Seguridad Ciudadana como Política de Estado” ante decena de estudiantes y las autoridades del recinto Santo Domingo Oriental de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

”No creo que haya alguien que no esté preocupado por lo que está pasando”, señaló, tras cuestionar la concentración de poder que exhibe el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Manifestó que fue testigo de la descomposición y la falta de transparencia de la Justicia dominicana cuando, para defenderse de de una difamación, tuvo que asistir durante cinco años y siete meses a la Suprema Corte de Justicia.

“Es preocupante la descomposición en la Justicia”, significó.
Mejía, cuestionó que el Gobierno no propicie una mejor distribución de las riquezas y aseguró ese hecho provoca el estado de inseguridad que reina en las calles del país.

La conferencia fue organizada por la directiva del Comité de la Carrera de Derecho de la UAPA, pre preside Miguel Angel García y la Escuela de Ciencias Jurídicas de ese centro de estudios.

Fue recibida por Jenny Mago, directora académica del recinto Santo Domingo Oriental de la UAPA; y Liz Frías Sahdalá, directora de la carrera de Derecho, entre otras autoridades.

El aspirante presidencial cuestionó como crecen los cinturones de miseria en las ciudades del país, debido a las faltas de oportunidades que tienen los hombres del campo para trabajar la tierra.

Asimismo, consideró alarmante que el 20 por cientos de las jóvenes de hasta 18 años sean madres. Mejía felicitó al rector de la UAPA, doctor Ángel Hernández por el desarrollo del centro.

NUESTRAS EMISORAS