Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Impulsarán exportaciones a través de ZF

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), el Consejo Nacional de Zonas Francas, y una delegación comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) realizaron un recorrido por varios parques de zonas francas de Santiago y Santo Domingo con el interés de promover las inversiones y fomentar las exportaciones.

Las entidades informaron a través de un comunicado que estas acciones surgen como parte de las iniciativas público-privadas que se realizarán este 2018,  declarado el “Año del Fomento a las Exportaciones”, con el fin de promover la oferta exportable y atraer nuevas inversiones a República Dominicana.

El presidente de Adozona,  Federico Domínguez Aristy, expresó que dentro de esta iniciativa de apoyo a la exportación las zonas francas tienen un rol fundamental, ya que las mismas representan alrededor de un 60% de las exportaciones de bienes y es, a la vez, un sector muy atractivo para la captación de nuevos capitales e inversionistas que se interesan en utilizar el país como plataforma para el establecimiento de procesos de manufacturas y de servicios globales.

“Para nosotros es un honor colaborar con el Mirex, en coordinación con el Consejo Nacional de Zonas Francas, en la formación de los diplomáticos dominicanos. Estas acciones seguro  favorecerán más las inversiones y el desarrollo de las zonas francas en el país . También queremos ser un ente que pueda mostrar, no solo en esta misión, sino en las que se replicarán en lo adelante los avances que actualmente han implementado nuestros parques, que permiten una producción de calidad y servicios preparados para conquistas de nuevos mercados”, manifestó.

NUESTRAS EMISORAS