Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Industria: Dos de cada tres empleos son formales

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- Las industrias de República Dominicana constituyen uno de los sectores que mayor nivel de formalidad exhibe, ya que dos de cada tres empleos que genera son formales.

Esta información fue dada por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, durante un almuerzo que realizó la organización para exponer las memorias de la gestión, presentar la nueva directiva y reconocer la labor de quienes han aportado con el desarrollo industrial en la nación.

“Como hemos repetido una y otra vez: no hay mejor política social que un buen empleo formal”, agregó De Moya destacando que el sector industrial, además, es el segundo mayor empleador de la economía.

De Moya, quien estará al frente a la AIRD hasta el próximo 31 de diciembre, indicó que la industria manufacturera, es por tanto un sector esencial para el desarrollo del país, porque cuenta con mayor capacidad para crear empleos formales y de calidad.

El titular de la AIRD señaló que también esta tiene un gran potencial para comercializar sus productos y aprovechar mercados mucho más amplios, pues ahorra divisas y valor agregado nacional, y permite generar economías de escala para incrementar la producción y la productividad, reduciendo costos.

Durante la pronunciación de su discurso, valoró el papel de la industria manufacturera porque goza de un gran espacio para la innovación, la transferencia de conocimientos y la difusión tecnológica.

Innovación
“Nos hemos esforzado en fomentar una visión de desarrollo sostenible que incluya una nueva industrialización para el país: la expansión de nuestras fronteras productivas vía la internacionalización de nuestras empresas y el crecimiento de las exportaciones y el impulsar la innovación”, comentó De Moya.

ALIANZAS
El presidente electo de la AIRD para el periodo 2019-2020, Celso Juan Marranzini, dijo que comprende la necesidad de buscar consenso porque existen posiciones diferentes de cómo enfrentar los problemas, pero que sin duda debe primar el objetivo de arribar a un punto común que resulte en el bienestar del sector. “Necesitamos seguir fortaleciendo alianzas con los demás sectores productivos: turismo, agroindustria y zonas francas.

NUESTRAS EMISORAS