Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Inician formación de nuevos abogados para mitigar sobrecarga de la Defensa Pública

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de la Defensa Pública inició esta semana con la formación de un nuevo grupo de abogados para alivianar la sobrecarga de procesos judiciales que lleva esa institución pública, la cual trabaja más de 20 mil casos por año.

El grupo de nuevos aspirantes a defensores públicos tuvo que pasar por un conjunto de pruebas, entre ellas algunas biométricas, escritas juicios simulados y entrevistas por competencias. Ahora deberán iniciar otro proceso de formación sobre el trabajo que se hace en la Defensoría y sólo los que acumulen más de 80 puntos podrán ingresar a formar parte de la institución.

Este proceso es el número 1 del año 2018 y tiene una duración de 30 días en los cuales se impartirá una formación motivada en derecho penal, penal juvenil y litigación. Y la formación será impartida por los defensores públicos destacados en esas área.

Laura Hernández Román, directora de la Defensa Pública les exhortó a los abogados a estudiar “pues solo han alcanzado una parte de su meta, ahora les resta asimilar y trabajar, aprovechando a sus docentes, aprendiendo de ellos no sólo conocimientos, sino sobre todo la mística y la vocación de servicio que ha distinguido a los miembros de la Defensa Pública”.

Román sugirió a los abogados a esforzarse para poder lograr alcanzar su meta y les dejó claro que en esa institución “los imputados son muy importantes. Son la razón de ser de nuestro trabajo, nuestro propósito”.

Representan entre el 75 y 85% de todos los casos judiciales del país

Un defensor público (abogado del Estado) lleva entre 350 a 400 casos, cifra que puede elevarse a 700 en época de crisis. De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Laura Hernández, ese organismo se encuentra con una sobrecarga de trabajo, porque representa entre 75% y 85% de todos los casos del país.

NUESTRAS EMISORAS