Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Interrogan a Maconi por alijo de más de mil 500 kilos de cocaína

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- Agentes de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), interrogó hoy a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), vinculado en el cargamento de más de mil 500 kilos de cocaína decomisado en el buque Kaluba, el pasado 31 de diciembre.

El interrogatorio practicado a Maconi en el despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue realizado por cuatro agentes de la agencia antinarcótica.

La interpelación se produce luego de que Maconi, quien se encuentra preso en la cárcel de San Pedro de Macorís, dirigiera una carta al director de la DEA, al Procurador General de la República, Jean Rodríguez, a la fiscal Berenice Reynoso y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, para que lo investigue.

En la misiva Maconi, quien fue vinculado a Rolando Florián Feliz y Quirino Ernesto Paulino Castillo, alegó  que no tiene nada que ver con el alijo de cocaína, así como que  él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario de dicho cargamento.

Maconi fue traslado al palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo estricta medida de seguridad y tan pronto concluyó el interrogatorio fue retornado al recinto carcelario.

A la salida del despacho de la fiscal Maconi, se negó hablar sobre su presencia en el despacho de la titular y luego se reunió con uno de sus abogados Francisco Domínguez.

Según reporte de las autoridades el buque Kaluba entró a país ocho veces en el año 2017. Los días 5, 15 y 30 de mayo entró por Santo Domingo. El 13 de octubre entró por Puerto Plata y el 22 de ese mismo mes volvió a entrar por Barahona. Mientras que 5 y 27 de noviembre y 15 de diciembre entró por Puerto Plata.

NUESTRAS EMISORAS