Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Intrant y alcalde defienden terminal en Parque del Este

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La directora del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrantant), Claudia Franchesca de los Santos,  y el alcalde del ayuntamiento de Santo Domingo Este,  Alfredo Martínez, respaldaron la construcción de una terminal de autobuses próximo al parque del Este, en ese municipio .

Ambos acudieron ayer por ante la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación vial de la Cámara de Diputados, que  continuó el proceso de consultas a diferentes instancias gubernamentales sobre la denuncia que hiciera el congresista Amado Antonio Díaz, en contra de la construcción de  esa terminal.

La comisión encabezada por el diputado Tobías Crespo escuchó a Martínez, quien entiende que la mayoría de la población de su circunscripción está desinformada sobre los beneficios de la infraestructura,

Mientras De los Santos explicó a los legisladores que un proyecto de esa magnitud no se lleva a cabo a la ligera, sin antes efectuar un estudio de suelo, e ir a una licitación pública, tal como lo hizo previamente el Ministerio de Obras Públicas, instancia del Estado responsable de las edificaciones del país, lo cual garantiza su factibilidad debido a su experiencia en la construcción.

Con respecto a que la construcción de la terminal afectaría el parque del Este y otras áreas ambientales, como muchos ciudadanos piensan, la funcionaria fue enfática en decir que nunca dentro del proyecto se ha contemplado tocar las áreas protegidas.

Dentro de las virtudes de la obra, señaló que mejorará el estado de arrabalización que poseen muchos espacios públicos, además de proporcionarle a la nación una estación de autobuses moderna tal como existen ya en otras naciones.

La reunión contó con la vasta presencia de diputados integrantes de la comisión, así como otros invitados interesados en el tema.

Aumento del pasaje
Por otra parte, la directora del Intrant aseguró que las rutas del transporte público que en días pasados aumentaron la tarifa del pasaje ya la redujeron, unas de forma proactiva al ser notificados por esa institución y otros a través de sanciones. Sin embargo transportistas y legisladores inmediatamente la desmintieron.

De los Santos se refirió así al aumento que varias rutas de carros públicos y autobuses hicieron al pasaje a raíz del alza en los precios de los combustibles. Sin embargo, la funcionaria rehusó especificar cuáles fueron las rutas sancionadas por el aumento de los pasajes.

Ante la amenaza de la continuación de los paros sorpresa, la funcionaria  dijo que los organismos de seguridad están haciendo su trabajo y salieron al frente a esa situación.

NUESTRAS EMISORAS