Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Investigarán “fallecimientos” de niños en hospital de Jaime Mota de Barahona

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, informó que sobre el reporte de “fallecimientos” de niños en el Hospital Regional Jaime Mota de Barahona instruyó a la Dirección Provincial de Salud de Barahona, a fin de que haga una exhaustiva investigación para determinar la situación.

La medida es tomada luego de que este jueves sugirieran información sobre unos recién nacidos dentro de cajas de cartón en la morgue de dicho hospital.

A través de un comunicad, el Ministerio de Salud también afirmó que en lo adelante el reporte de muertes infantiles deberá hacerse de manera directa al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica -SINAVE- a fin de tener un control más estricto de los casos y aplicar las medidas que sean necesarias.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo que en la actualidad el SINAVE recibe semanalmente el reporte por parte de los provinciales, pero en la actualidad se realizan las acciones de lugar a fin tantos los centros públicos como privados reporten diario directamente al Sistema de Vigilancia, tal como sucede con las muertes maternas y así acciones de lugar aplicar medidas oportunas que incidan rápidamente a bajar el índice de estas muertes.

Entre las acciones que establece el plan, figuran, ampliar la cobertura efectiva en salud reproductiva, materna y neonatal enfocada en mejoramiento de la calidad y en las principales causas de morbilidad y mortalidad materna directa e indirecta y neonatal.

Del mismo modo, implementación de las atenciones orientadas al manejo priorizado de: Pre eclampsia, Sepsis materno y neonatal, hemorragia, aborto, síndrome de distrés respiratorio, VIH, embarazo en adolescente.

La ministra de Salud explicó que con estas acciones que se han ido fortaleciendo se exhibirán resultados positivos, ya que se mantiene el monitoreo constante y supervisión en la aplicación de las medidas.

NUESTRAS EMISORAS