Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, expresó este lunes que, aspira seguir en la institución ahora que tiene una legislación que le permite la gobernanza para lograr su objetivo.
Ramírez agregó que, la legislación está basada en decisiones y denuncias valientes que había hecho que, históricamente, en la Cámara de Cuentas y según aseguro le dieron la razón de que era ingobernable por lo que entiende que debe volver al cargo.
Otro punto resaltado por Ramírez para volver al cargo, es que es la primera vez en la historia de la Cámara de Cuentas, que los informes que esta ha emitido han servido para enfrentar el mal uso de los fondos públicos.
Es la primera vez en que los informes han ayudado a la República Dominicana a mejorar el índice de lucha contra la corrupción.
El presidente de la CCRD fue el tercero en ser entrevistado, quien dijo que, gracias a la nueva ley, tan anhelada, la Cámara de Cuentas hoy día cuenta con una Dirección de Calidad una de las grandes batallas que dijo ha librado para que se implemente.
Mencionó que los que tuvieron presente «en el juicio político o el intento» él le señaló de manera categórica, «que hasta tanto un equipo diferente que realizó la auditoría no la revise, no iba a emitirse ningún informe».
Ramírez, quien llegó a las 9:24 de la mañana, parsimonioso, pero, enfático aseguró que gracias a la nueva ley a partir de agosto el país tendrá datos sorprendentes.
Asimismo, como el que les hizo llegar a los miembros de la comisión que son nueve auditorías que se han hecho y que han sido revisadas por control de calidad y otras cinco que están en proceso.
A su vez, lo cual arrojará sorprendentes resultados de más de 400 incumplimientos normativos e inconsistencias de
Janel Ramírez invitó a los diputados a que observen, nuevamente, su participación en el 2020 donde todo lo que les dijo que era necesario hacer, «hasta donde las circunstancias de ingobernabilidad le permitieron», todas han sido exhibidas como logradas.
Como hombre de fe no dejó de lado su agradecimiento a Dios el cual aseguro lo llevó a la Cámara de Cuentas para que contra viento y marea pudiera sostenerse en el cargo.
Advirtió que, a partir de este momento el que está finalizando su gestión se van a escuchar las voces, «porque para nadie es un secreto que los sicarios de la comunicación se han dado a la tarea de intentar destruirlo», pero no pudieron.
Explicó que por eso en el encendido del arbolito dijo, categóricamente, que, ¡qué bueno que se creyeran que por su silencio habían detenido la Cámara de Cuentas!, porque lo veían silencioso y pensaban que no estaba trabajando cuando en verdad no ha dejado de trabajar un solo día incluyendo fines de semana.
En su exposición, pidió disculpas por el tono de voz y y finalizó pidiéndole a Dios que bendiga a todos los diputados de la comisión para que les ilumine al momento de seleccionar a los hombres y mujeres que realmente «están dispuestos a pagar el alto precio» que ha tenido que pagar.
Se mostró dispuesto a seguir aportando al país desde el rol que le tocará jugar.
Lo curioso y lo que molestó a la prensa
Llamó la atención que ninguno de los diputados le hizo preguntas a Janel Ramírez luego de haber terminado, en su breve discurso que no llegó a cumplir los 10 minutos reglamentarios.
Otro dato importante fue que el equipo de protocolo destacado en la Cámara de Diputados no lo pasó por donde estaban los periodistas, guiándolo por otra salida para evitar ser abordado por la prensa que cubren la Cámara de Diputados.
Un aspecto vital que jugó en contra de los periodistas para poder abordar a Ramírez a la salida del salón en los pasillos, fue debido al delay que tenía la transmisión .