Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

JCE reunirá a partidos para consensuar reglamento de elecciones

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Centra Electoral dijo que cuando comience la segunda legislatura del año se reunirán con los partidos políticos para consensuar el reglamento que aprobará esa entidad para normar el proceso de elecciones.

Julio César Castaños Guzmán reveló que el cronograma electoral, con miras a los comicios de 2020, se pondrá en ejecución el próximo mes de septiembre.

Castaños Guzmán dijo que la JCE no variará su posición de limitar el activismo político, aunque aclaró que no están proscribiendo la actividad política ya que todas las actividades bajo techo, y bajo el respeto a la reunión y el libre tránsito de los ciudadanos están permitidas.

Defendió que la decisión tomada es propia de la facultad reglamentaria que tiene la Junta Central, a pesar de las quejas de algunos sectores políticos como el del expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que entiende como inconstitucional su aplicación.

Castaños Guzmán anunció que en el mes de enero comenzará la etapa de educación electoral, hábil tanto para la ciudadanía general de manera que aprenda cómo votar, hasta a los interesados en formar parte de los colegios electorales.

El presidente de la JCE habló tras recibir una comisión de la organización de la sociedad civil Participación Ciudadana, que se comprometió a realizar nueva vez el “conteo rápido” el día de las elecciones, además de acompañar a la institución electoral en el proceso de elecciones pautado para el año 2020, en el que se elegirán a las autoridades nacionales.

NUESTRAS EMISORAS