Publicado en Uncategorized, hace 4 días
Por Emma Pérez
Barahona.- El exsenador de la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón, aclaró que su decisión interponer una impugnación ante el Tribunal Superior Electoral, para cuestionar la asignación final de escaños en el Comité Político (CP), realizada por la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, fue socializada con las autoridades partidarias.
Del Castillo Saviñón, dijo que en el proceso vulneró el derecho de elegir y ser elegido de los miembros del Comité Central que participaron en la elección y que con su decisión no busca confrontación en PLD.
Expresó que, esta acción no afecta en nada a la elección de los actuales miembros del Comité Político, ni a la presidencia y secretaria general del PLD.
“Por el contrario lo que hemos dicho es que hay siete vacantes por los compañeros que fueron ratificados y que esta ratificación no puede ser a cuentas de la matricula ordinaria del organismo que debe ser escogida por el Comité Central”, refirió el político.
Manifestó que es un tema de interpretación de los estatutos del PLD, en lo que se favorecerían siete miembros de ese partido, entre estos él.
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral, decidió aplazar la audiencia para el conocimiento de dicha instancia, para el jueves 2 de enero de 2025.