Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

José Francisco Hernández quiere volver al PLD

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santiago.-  José Francisco Hernández, quien fue compañero de boleta como vicepresidente en los comicios generales del 1990 del profesor Juan Bosch por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró este martes que quiere retornar a su organización política.

“En las próximas horas estaré depositando por ante el secretario general del PLD mi solicitud para que se me restituya mi condición de miembro del partido”, declaró en conferencia de prensa en esta ciudad Hernández, quien es arquitecto y licenciado en mercadeo.

Indicó que aunque renunció en dos ocasiones del PLD, transcurrido 24 años de esos hechos, ha recapacitado y determinó que debe volver a la organización política, donde llegó por primera vez en el 1980.

“El sistema de partidos políticos en la República Dominicana está en crisis, y entiendo que todavía se puede evitar que todo se pierda, incluido el PLD”, comentó Hernández.

Precisó que su intención es conducir sus esfuerzos hacia metas que todavía no se han conseguido desde el PLD en favor del pueblo dominicano.

“Nuestro objetivo es trabajar a favor de la nacionalidad, por los mejores valores y todos los dominicanos necesitamos de amparo y protección”, puntualizó Hernández.

Durante su encuentro con la prensa, Hernández pidió perdón a todos los dirigentes del PLD a quienes haya podido ofender.

Reconoció que cuando asumió sus posiciones en el pasado, actuó impulsado por la inmadurez, inexperiencia o por la ausencia de fe en Dios que hoy ocupa su corazón.

Dijo que todavía en el PLD puede rescatarse el predicamento de su fundador, el profesor Juan Bosch.

NUESTRAS EMISORAS