Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

José Ramón Peralta dice Danilo Medina no está en reelección

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que el presidente Danilo Medina no está en reelección, a propósito de las declaraciones de recientes de algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que consideran es un punto que no se puede descartar.

Peralta señaló que el presidente Danilo Medina está concentrado en realizar un buen gobierno y que no está pensando en una segunda reelección seguida.

Danilo Medina y el PLD modificaron la Constitución de la República en el año 2015 para permitir la repostulación presidencial consecutiva. Fue reelecto en el cargo con el 62% de los votos emitidos en las elecciones del año 2016.

Ayer, en el acto de inauguración del Metro de Santo Domingo, se presentaron varios manifestantes con pancartas que pidieron al mandatario repostularse bajo la consigna de que “el pueblo es el que manda”, uno de los argumentos principales utilizados para lograr su repostulación en el año 2016.

Hace unos días el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que esperarían hasta mediados del año próximo, 2019, para consultar a la población a ver qué quería con relación a una nueva postulación del mandatario peledeísta.

Esta semana el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo en una entrevista con el diario El Caribe que se debía quitarle el impedimento constitucional al mandatario.

NUESTRAS EMISORAS