Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Juntos en “Qué León”

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- El cantante domínico-puertorriqueño Ozuna y la modelo y presentadora dominicana Clarissa Molina tienen algo en común y es que ambos se estrenan en la pantalla grande y en esta oportunidad con una película de factura local: “Qué León”.

Ambos viajaron a Santo Domingo en la tarde de ayer para compartir detalles de su primer papel en este largometraje que protagonizarán y en el que estarán acompañados de dos veteranos del cine dominicano: Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes, según Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, son “los reyes de la taquilla dominicana”.

El encuentro con el cantante de padres dominicanos, la presentadora y los humoristas se realizó en una de las salas de Caribbean Cinemas en Downtown Center. Momentos antes juntos grabaron un teaser y se hicieron fotos que servirán de promoción de la cinta.

“Qué León” es una comedia romántica, en la que también está involucrado Frank Perozo, quien la dirigirá.

Ozuna está feliz por el papel que le ha tocado encarnar, porque entiende que se parece mucho a él. “Este papel lo escribieron para mí”, dijo, para dejar claro que se siente muy cómodo haciendo de José Miguel, y aunque no lo creerán en esta película él no cantará.

Cuando Ozuna recibió el guion lo primero que hizo fue leerlo completo y al ver nombres como el de Raymond Pozo y Miguel Céspedes en el mismo (ellos hacen de padres de Clarissa y Ozuna), artistas que él en particular quiere y con los que ha gozado mucho, se animó a dar el sí de inmediato.

“No puedo negar que no estoy nervioso porque es mi primer protagónico, pero me siento feliz y sobre todo porque no voy a cantar. Aquí voy a actuar y para mí actuar es ser yo”, comentó a Listín Diario el intérprete de “El farsante”.

Mientras que Clarissa está muy emocionada, y sabe que será un gran reto, aunque siente que está en las manos correctas para dar este primer paso a la pantalla grande.  La joven dominicana, que ganó el reality Nuestra Bella Latina de Univisión, agradeció el permiso que le dieron para poder hacer este sueño realidad: protagonizar su primera película, aunque confiesa no tendrá vacaciones este año.

Ella hará de Nicolle León, la joven que se enamora de José Miguel (Ozuna), ambos de clases sociales muy distintas, por lo que sus padres, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, se oponen ocasionando un sinnúmero de situaciones donde siempre estará presente el amor.

Aunque no adelantaron cuál será el presupuesto de “Que León”, sí aclararon que esta película de Caribbean Cinemas costará más que “Colao”.

La idea de rodar surgió precisamente luego del filmación de “Colao”, explicó Zumaya. Aunque se prometieron no volver a hacer una película tan pronto, esta historia los convenció de volver a engrasar la maquinaria para tener antes de finalizar el 2018 otra producción netamente dominicana.

De igual manera, esperan seguir tocando puertas extranjeras con el objetivo de que el cine dominicano siga llegando a otros lugares.

“En Qué León tenemos una producción que puede seguir proyectando a la República Dominicana en el mundo”, aseguró Cordero, quien estuvo acompañada de Frank Perozo como parte del  crew de producción.

Frank Perozo. Frank Perozo dirigirá “Que León”, un guion en el que también ha puesto sus manos junto a José Ramón Alamar y en el que se espera aparezcan más invitados y que serían anunciados en las próximas semanas. El filme será rodado en el país, para estrenarse el 29 de noviembre en el país y 6 de diciembre en Puerto Rico, para luego seguir hacia Latinoamérica y Estados Unidos.

NUESTRAS EMISORAS