Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

LA DESCUBIERTA: Realizan asambleas comunitarias para conocer Presupuesto Participativo Municipal 2018.

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Ramon Antonio Medina,

Independencia.-  Con la celebración de asambleas comunitarias en varias comunidades, el ayuntamiento del municipio de la Descubierta, dio inicio a los trabajos concernientes al Presupuesto Participativo 2018.

El Alcalde de este municipio, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que con las asambleas celebradas en Sabana Real, Los Pinos del Edén, Bartolomé y el municipio de la Descubierta, se da cumplimiento a la Ley Municipal 176-07 en su artículo 236 al 251 de la ley 170-07 del Distrito y los municipios.

Dijo, que en las jornadas celebradas de forma escalonada en las diferentes comunidades, los representantes de las organizaciones y grupos comunitarios, expusieron sus necesidades lo que servirá de base para oriental el presupuesto municipal para el próximo año.

Destacó como un hecho de primer orden para su gestión, lograr que las comunidades mismas ayuden a identificar cuáles son sus prioridades y necesidades, así como de participar directamente en las tomas de decisiones en lo que tiene que ver con la ejecución de obras comunitarias, cuyo enfoque fortalece los procesos de autogestión local.

Por otro lado Manuel Adonis Ferreras Benítez, encargado de planificación del cabildo, llamo a la población de la Descubierta a participar el próximo viernes 27 de octubre en la reunión de Bloques que se llevara a cabo en el ayuntamiento municipal con los delegados de las asambleas  comunitarias y el 31 el Cabildo Abierto con estos y el Comité de Seguimiento.

En las jornadas de trabajo, además de los representantes de las  organizaciones comunitarias participan el Alcalde del Municipio, Pérez Benítez, el Presidente del consejo de Regidores Señor Rafael Ferreras Pérez, el Regidor Exequiel Trinidad Sena, Ferreras Benítez, así como el representante de la Unidad de Presupuesto Participativo para la Región Enriquillo de FEDOMU, Alejo Medrano entre otros.

El Presupuesto Participativo Municipal, tiene por objetivo establecer los mecanismos de participación ciudadana en las discusiones, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que estos reciben del Presupuesto Nacional por ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicados a este concepto.

NUESTRAS EMISORAS