Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La FED dice no formó parte de disturbios provocaron suspensión en la UASD

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicano (FED, Rafelito Valenzuela consideró este viernes que las autoridades de esa alta casa de estudios deben decirle al país quienes son los responsables de los disturbios que ponen en peligro la vida de los estudiantes.

Valenzuela desligó a la FED de los disturbios protagonizados desde la mañana de hoy en los alrededores de la UASD, lo que provocó la suspención de la docencia durante todo el día.

Dijo que esa entidad que agrupa a las asociaciones de estudiantes universitarios de todo el país nunca va a incursionar en métodos de lucha que pongan en peligro la vida de ningún ser humano.

Sostuvo que esa entidad ha sido pionera en la denuncia de los problemas como el tránsito en la avenida Correa y Cidrón, la mala calidad en los servicios del Comedor Universitario, entre otros.

Los manifestantes protestaron en los alrededores de la UASD por los accidentes ocasionados por los vehículos pesados que circulan por las cercanías de esa academia.

Durante las protestas  los manifestantes incendiaron neumáticos y depositaron escombros en las vías, por lo que fue necesario la intervención de efectivos policiales, quienes despejaron la situación lanzando bombas lacrimógenas.

NUESTRAS EMISORAS