Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.41RD$ 49.85

RD$ 57.03RD$ 60.90

Combustibles

Precio

RD$ 205.90.

RD$ 230.20

RD$ 240.60

RD$ 127.60

La gran fiesta del fútbol se inicia hoy en Rusia

Publicado en Deportes, hace 4 meses

Los rusos chocan a las 11:00 a.m. con Arabia Saudita en el partido inaugural de la justa que reúne a 32 naciones

Rusia.- La fiesta del Mundial de Fútbol arranca hoy en Rusia y se prolongará hasta el 15 de julio. Se pondrá en marcha, precisamente, con la selección rusa que se mide a Arabia Saudita a las 11 de la mañana (hora de República Dominicana). Rusia, 70 en el escalafón de la FIFA, se clasificó directamente por su condición de anfitriona del certamen. Los saudíes, en el puesto número 67, tienen la peor clasificación de los 31 países que aseguraron su presencia tras las eliminatorias. También son el equipo con menos opciones en las apuestas para alcanzar la final.

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A, y se espera la presencia del presidente ruso Vladímir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudí.

Los saudíes perdieron sus últimos tres partidos, pero se ilusionan con su reaparición en un Mundial tras una ausencia de 12 años.
Putin estará presente en la inauguración, que se celebra por vez primera en Europa Oriental, en compañía de sus aliados, ya que los dirigentes occidentales han decidido boicotear la ceremonia, aunque no el torneo.

“Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo ayer el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebra en Moscú, en el que deseó a todos los delegados “una labor productiva y exitosa”.

El Kremlin informó que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, espera “en el fútbol” a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano y Ruanda.

Junto al partido inaugural, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte del británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

Ayer se celebró un concierto de gala en la Plaza Roja donde actuaron grandes estrellas de la ópera, como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Además de ser un proyecto desarrollista para sacar a Rusia de su atraso especialmente en el campo de las infraestructuras, el Kremlin esperaba que el torneo fuera una pausa en el actual antagonismo con Occidente.

Casillas presentará la Copa

El español Iker Casillas presentará hoy la Copa del Mundo en la ceremonia que se celebrará en el estadio Luzhnikí, según informó la FIFA.

Casillas, que estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes de que arranque el torneo con el partido entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudí.

El actual portero del Oporto y campeón mundial en 2010 se encuentra en Rusia para comentar los partidos para una televisión mexicana.

En la ceremonia también participará el brasileño Ronaldo, mientras la presencia de la leyenda del fútbol, el también brasileño Pelé, está en el aire por motivos de salud.

Estilos dirigenciales

Juan Antonio Pizzi y el ruso Stanislav Cherchesov aportan personalidades y filosofías distintas.

Apostándole a la presión alta contra el rival, Pizzi se consagró campeón de la Copa América Centenario de 2016 al mando de Chile. Quiere imponer ese estilo a un equipo saudí del que tomó las riendas luego que habían asegurado su clasificación. Y advierte que su equipo buscará atacar y controlar el esférico pese a enfrentar al país anfitrión. “Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión”, explicó Pizzi. Cherchesov es partidario de defender primero. Arisco y cortante en sus entrevistas, Cherchesov salió al paso a una pregunta sobre qué les diría a los hinchas rusos que están inquietos por el flojo nivel reciente del conjunto.

“No soy un psicólogo para andar por ahí calmando a la gente”, sentenció.

Una buena causa

Angelina Makárova, de 12 años, una joven deportista rusa con síndrome de Down, ayudará hoy al árbitro Néstor Pitana a lanzar la moneda en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el sorteo para decidir en qué parte del campo empiezan a jugar los equipos. Esa experiencia única, que la niña recordará toda su vida, será posible gracias a una campaña de un patrocinador llamada a concienciar a la población sobre la necesidad de una plena integración en la sociedad de personas con necesidades especiales.

Gato predice triunfo de Rusia

“Achilles”, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia, predijo ayer la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de hoy en el estadio Luzhniki frente a Arabia Saudí.

Ante una nube de fotógrafos congregados en la sala de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el felino blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los comederos con pienso que le habían preparado. Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la enseña verde con la profesión musulmana grabada en el centro que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

Brasil es uno de los favoritos para conquistar la Copa Mundial.

En 2026, vuelve a Norteamérica

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones. La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA ayer en Moscú. Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

Nuestro país está listo para acoger desde mañana (hoy) la Copa Mundial de la FIFA”
Vladímir Putin
Presidente de Rusia

Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa. La noticia es que el fútbol conquistará Rusia”
Gianni Infantino
Presidente de la Fifa

NUESTRAS EMISORAS