Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La productora de David Ortiz coproducirá documental sobre Ted Williams

Publicado en Deportes, hace 7 años

Boston.-  Ted Williams, el icónico miembro del Salón de la Fama, piloto de combate y pescador, tendrá su vida perfilada en la reconocida serie de documentales de American Masters en PBS en un documental que estrenará en el verano de 2018, el 100 aniversario del nacimiento del Splendid Splinter.

La compañía de David Ortiz – Big Papi Productions – está ayudando a coproducir la película junto con la Major League Baseball, Albert M. Tapper y Nick Davis Productions.

Ortiz pegó 483 jonrones con los Medias Rojas, en segundo lugar solamente detrás de los 521 disparado por Williams.

“Siempre sentí una gran conexión con Ted – la gente de Boston me recibió en sus corazones, pero de alguna manera siempre sabías que sólo había un Ted Williams”, dijo Ortiz. “Siempre fue el que escuchaste en Boston, no puedo pensar en una mejor manera de que Big Papi Productions llegue al escenario nacional que con un American Masters sobre este héroe americano”.

Big Papi fue adquirido por los Medias Rojas en 2003, un año después de que Williams murió. Posiblemente los dos bateadores más destacados en la historia de los Medias Rojas nunca se cruzaron, pero Ortiz ahora tendrá una mayor apreciación del hombre que estableció el listón para todos los sluggers de Boston.

“David ha sido muy divertido”, dijo Davis, el director de la película. “Él dijo, ‘Ted es el único chico en la historia de los Medias Rojas que ha pegado más cuadrangulares para el equipo que yo, así que por supuesto tengo que estar involucrado’”.

Aunque Ortiz no será entrevistado en cámara para el documental, él está proporcionando el apoyo en lo que pueda.

“Para su crédito, David dijo que porque nunca se conocieron y nunca lo vio jugar, no tendría mucho que decir que redondearía el retrato real que estamos haciendo”, dijo Davis. “Pero David está siendo útil en una miríada de otras maneras, tales como llegar a los narradores potenciales y ayudándonos a publicarlo, es simplemente maravilloso tener su encanto y su espíritu involucrados en el proceso”.

Varios ex jugadores de la MLB serán entrevistados para el documental, incluyendo Wade Boggs, el Salón de la Fama que ganó cinco títulos de bateo mientras jugaba para los Medias Rojas y se planteó en la “Ciencia de Batear”, que fue escrito por Williams.

El objetivo de Davis al dirigir esta película es llevar a Williams a la vida para los fans de las generaciones más recientes que nunca llegaron a verlo en la caja de bateadores.

“Lo primero que haces es básicamente sumergirse en el tema, que he estado haciendo durante casi los últimos dos años”, dijo Davis. “Me dijeron por primera vez acerca de este proyecto al día siguiente de la Serie Mundial de 2015. Terminé inmediatamente con la lectura de todo lo que podía poner en mis manos y viendo toda la cinta de video y todas las viejas películas. Nos han abierto generosamente sus archivos … Todo el equipo se está empapando de todo lo que tiene que ver con Ted Williams”.

Williams será el primer jugador de béisbol que se perfilará con un documental de American Masters. La serie comenzó en 1986 y ha ganado 28 premios Emmy.

“Esto no es sólo el material de béisbol”, dijo Davis. “Lo veremos crecer en San Diego con una niñez que no desearía a nadie y, obviamente, las guerras en las que luchó, lo que le quitó casi cinco años de su carrera, fue el ala de John Glenn en la Guerra de Corea, que luchó con 39 exitosas misiones de combate en Corea y ahora se encuentra en el Salón de la Fama de la aviación, la otra gran pasión de su vida fue la pesca, y también está en el Salón de la Fama de un pescador”.

En cuanto al béisbol, la película proporcionará a los espectadores una mirada más cercana a los métodos de las estadísticas.

“Cuando él era un jugador de béisbol, batear era todo lo que pensaba”, dijo Davis. “Todas estas historias, se fue a dormir con su bate, pesó sus murciélagos religiosamente, hizo que los Medias Rojas colocaran sus murciélagos en la secadora para calentarlos y salirse de cualquier condensación que pudiera haberlos hecho más pesados de lo que quería. Era simplemente increíblemente meticuloso y obsesivo por batear, con la exclusión de todo lo demás. Ha sido fascinante conocerlo a través de esta experiencia”.

“Era una presencia tan deliciosa para las personas que lo conocían, era mezquino o cerrado a la prensa, porque sentía que había sido maltratado y habían participado en su vida personal, así que se las encerró a ellos. Sus compañeros de equipo y las personas que lo conocían, era como un niño grande y cubierto de vegetación. Como amigo y compañero de equipo, era gregario y divertido – era The Kid”, dijo Davis.

NUESTRAS EMISORAS