Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

La segunda oportunidad

Publicado en Espectáculos, hace 6 años

Santo Domingo.- Se sabe que la música es un vaivén; artistas suben, otros bajan. Pero son pocos los exponentes que logran salir de una baja luego de llegar a la cima con su música.

En el caso del género urbano, cuando un cantante sufre una caída en la industria se le hace difícil retornar al top ten de los más pegados o de los favoritos dentro del gusto popular de los seguidores de este género.

Sin embargo, existen unos cuantos exponentes que han podido salir de este abismo en una fórmula mejorada.

Para nadie es un secreto que el caso más sobresaliente en este mercado fue el de Chimbala, quien después de pegar temas como “Te prendo” y “Dame hilo”, en el 2012, su carrera experiment un aislamiento del cual se le hizo difícil salir gracias a la implementación de nuevos colores en el dembow a finales del 2016, manteniéndolo como el “padre moderno” de este ritmo.

Otro caso, pero a nivel internacional, es Nicky Jam, catalogado el Ave Fénix del reguetón, se mantuvo por más de 10 años peleando una dura batalla para logra ser uno de los favoritos hoy en día, puesto que luego de compartir fama con Daddy Yankee y otros artistas en la época dorada del reguetón, este se exilió en Colombia donde encontró una segunda oportunidad.

A nivel de un corto período de 1 a 2 años, Ceky Viciny, El Alfa, Secreto y Musicólogo también se enmarcaron en esta onda pero por sus buenas propuestas volvieron al ritmo del juego.

BUSCANDO
NO DESAPARECER

LOCALES. Aun existen muchos cantantes urbanos en el “hoyo” queriendo volver hacer a lo que un día fue. Entre ellos están El Súper Nuevo, Atomic Otro Wey, El Poeta Callejero, Los Pepes Doble T y El Crok, Paramba, Messiah, El Chuape, entro otros que mantienen la fe, pero se les hace difícil por los grandes costos y cambios que ha sufrido la industria en los últimos cinco años.

NUESTRAS EMISORAS