Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Las lluvias disminuirán desde hoy; vaguada sale

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la vaguada está debilitada y cercana a Haití, no obstante las lluvias incidirán en país hoy y mañana, aunque más débiles, con nubosidad y aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento en el Noroeste, Este, cordillera Central y la frontera.

Por estos aguaceros, el Comité de Operaciones de Emergencias mantiene la alerta verde, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en el Distrito Nacional, y las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y Santo Domingo, suma a San Juan y desactiva a La Altagracia.

La disminución de lluvias abarca el domingo. El vaticinio es de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos locales y posibles tronadas en las regiones en las que ha llovido desde el lunes.

Onamet reportó que la inestabilidad de la vaguada, que viaja a Cuba, con viento en el sur/sureste en los niveles de la troposfera y ayer durante casi todo el día trajo aguaceros moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en el Nordeste, Sureste, cordillera Central y la línea limítrofe.

Las temperaturas permanecerán frescas en las madrugada y primeras horas de la mañana, en especial en las montañas, debido a la época del año. Máximas de 30 a 33 ° C. y mínimas 19 a 21° grados Celsius.
Onamet recomienda en la costa Atlántica a operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

NUESTRAS EMISORAS