Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

LeBron James no parece tener fin

Publicado en Deportes, hace 6 años

En su décimoquinta temporada y a sus casi 33 años, el jugador de los Cavaliers domina a su antojo la NBAEste próximo 30 de diciembre, LeBron James cumplirá 33 años.

Esa edad, algo avanzada en la vida de un baloncestista, no ha mermado el manantial de habilidades con que cuenta este jugador, ni mucho menos su físico, que se mantiene incluso más fornido que el primer día. En una liga en la que las superestrellas de 28 años o menos abundan silvestres, LeBron básicamente desafía todas las leyes de la naturaleza humana en su temporada número 15 en la NBA.

Sí, decimoquinta campaña, y hoy por hoy es uno de los primeros dos jugadores en la carrera por el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés). Darko Milicic, segunda selección del draft de 2003, la clase del propio James, nunca dio el grado en la NBA. Chris Bosh, la cuarta escogencia, dijo adiós a la competición por un asunto médico. Carmelo Anthony y Dwayne Wade, tercero y quinto escogidos, respectivamente, no están en estos momentos ni cerca del primer nivel en el que se desempeña LeBron cada noche.

En fin: no hay ningún jugador de su edad que se le parezca. Pero qué tal si abrimos el universo. ¿Qué tal si entran todos los jugadores de la NBA? James es el mejor jugador de la liga.

Lo ha confirmado una y otra vez, aunque la racha en la que se encuentra inmersos sus Cavaliers de Cleveland, 13 triunfos al hilo, catapultan una excelsa puesta en escena cuyo principal baluarte es su 58.7% de lances desde el campo. James está primero en anotación con 705 puntos, pero es tercero en promedio con 28.2 tantos por juego, detrás de los también candidatos al galardón de MVP James Harden (31.7) y Giannis Antetokounmpo (29.6).

Es tercero en el departamento de asistencias (8.6) cuando el líder en ese rubro, el también estelar Russel Westbrook, promedia 9.9. Westbrook acaba de cumplir 29 años. El nombre de James está dentro de los primeros entre los principales lideratos, pero uno de ellos sorprende demasiado: minutos jugados.

LeBron ha jugado 929 minutos en sus primeros 25 encuentros esta temporada. El líder es Andrew Wiggins, quien ha estado en cancha por 960 minutos en sus 26 choques con Minnesota. La diferencia es que Wiggins tiene 22 años y 288 días, mientras que LeBron está a punto de cumplir 33. Sus 705 puntos los combina con sus 200 rebotes y 214 asistencias para convertirse en apenas el tercer jugador en la historia de la liga que consigue el 700/200/200 en sus primeros 25 enfrentamientos de una temporada. Oscar Robertson y Russell Westbrook acompañan a James en esa proeza. El miércoles en la noche LeBron fue decisivo ante Sacramento Kings. Regresó a sus Cavaliers en los últimos minutos y pudo mantener la racha viva gracias a una superba labor de 32 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y tres robos. Se trató de su partido 64 con 30 unidades y diez o más capturas. Solo los legendarios Robertson (230), Nate Archibald (76) y Jerry West (73) poseen más enfrentamientos de ese tipo que el jugador nativo de Akron, Ohio.

Los elogios, que ahora llegan desde la óptica edad-rendimiento, salen de bocas de todos, porque aparenta hacer todo con suma facilidad y además ha evolucionado en su juego, con un disparo exterior tan certero que muchos quieren verlo en la competencia de triples de febrero próximo, amén de un instinto asesino al final de los partidos, algo que tenía del todo desarrollado y por lo que siempre recibió muchas críticas.

A este nivel, el delantero de 6-8 de estatura no deja muchas dudas de que Cleveland estará de nuevo en la final de la NBA. Esto será lo próximo: ver si supera al reforzado Boston Celtics en una posible final de conferencia.

NUESTRAS EMISORAS