Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Lluvia de críticas al ministro de Defensa

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- Ante la indignación y las críticas que ha causado en los ciudadanos dominicanos el secuestro por varias horas del cardiólogo Pedro Ureña y otros compañeros en la zona fronteriza por una turba de haitianos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, afirmó que los soldados cumplieron con su deber.

“Los militares apostados en la frontera hicieron su trabajo. Si nos damos cuenta, los médicos no tienen ni siquiera un arañazo. O sea que nuestros soldados hicieron su trabajo… hicieron su trabajo”, expresó Paulino Sem, al ser preguntado sobre el caso.

Cuando las declaraciones del ministro de Defensa se hicieron públicas, las críticas de los ciudadanos no se hicieron esperar, entre ellos, del mismo cardiólogo Ureña, quien en un irónico mensaje a través de las redes sociales lo exhortó a entregar una medalla al mérito a los soldados que intervinieron durante el secuestro,

“Luego de ver las declaraciones de nuestro ministro, rectifico. Gracias a nuestro ejército por su valiente defensa de nuestro grupo. Propongo una medalla al valor demostrado y exhorto a todos los dominicanos a visitar esa zona tan bien protegida”, expresó Ureña a través de la red social Twitter.

El pasado sábado, el reconocido cardiólogo Ureña fue retenido por dos horas y media junto a siete compañeros, entre ellos tres médicos, en la zona fronteriza por un grupo de haitianos.

El ministro de Defensa declaró en la ocasión que ordenó una investigación por la denuncia de retención al grupo de dominicanos que realizaban turismo interno, y que fue denunciada por el doctor Ureña, quien es un reconocido cardiólogo del país.

“Nuestros soldados están en la frontera defendiendo nuestro territorio y toda la vida humana que están ahí”, precisó Paulino Sem.

El grupo de dominicanos estaba recorriendo la llamada carretera internacional cuando fueron retenidos por el grupo de haitianos. que les despojaron de sus motocicletas y se vieron obligados a decir que eran de otro país.

Al ofrecer su declaración, el doctor Ureña dijo que “ese tipo de recorrido lo hacemos con frecuencia y con gusto, porque adoramos el país, y con ello contribuimos, porque nosotros vamos a gastar dinero, hacemos fotos y las subimos a las redes para que la gente visite, pero con esto, lo que se te dice es que no puedes pasar por la frontera porque no hay ninguna autoridad”.

Reacción en redes
Las declaraciones del ministro de Defensa, Paulino Sem, tuvieron su respuesta de manera inmediata a través de las redes sociales, donde decenas de usuarios indignados criticaron la forma en la que el teniente general respondió ante la situación ocurrida en la zona fronteriza.

Miguel González expresó que “al parecer tenían que matarlos para que no hubieran hecho su trabajo los soldados. Pero que pechú! Y no se equivoquen: esta es la respuesta de este gobierno. Y la seguirá siendo”.

George María indicó “que los médicos no tengan ni un arañazo es una cosa, que los guardias hicieran algo para eso. ¿Y eso que usted no escuchó que ellos dijeron que no podían interferir? A menos que el trabajo de ellos sea ese, entonces sí hicieron su trabajo”.

Asimismo, José Martínez dijo: “Qué burla, unos seres humanos que tuvieron que renegar de su nacionalidad para poder escapar de esa turba de haitianos que no tenía buenas intensiones”.

NUESTRAS EMISORAS