Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Los activos de las entidades financieras son 46.14% del PIB

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Dominto.- Al 30 de abril de este 2018 los activos de 58 entidades de intermediación financiera que operan en el país registraban un total de RD$1.65 billones, lo que representa el 46.14% del Producto Interno Bruto (PIB), según informó el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

Asunción ofreció estos datos durante una reunión realizada por segundo año consecutivo con las Firmas de Auditores Externos registradas en la Superintendencia de Bancos (SIB).

El encuentro se realizó con propósito de promover la mejora en la calidad de las auditorías externas de las entidades de intermediación financiera y cambiaria, y de potenciar la efectividad de la supervisión prudencial, para contribuir con la preservación de la estabilidad del sistema financiero del país, indica un comunicado.

El superintendente destacó que los estados financieros de estas entidades deben ser auditados por una firma de auditores externos inscrita en el registro de la SIB, por lo que las firmas deben ser proactivas en la implementación de mejoras continuas de sus prácticas y procedimientos para garantizar que sus auditorías se realicen de acuerdo con los estándares aplicables de ética y auditoría.

Advertencia
Asunción exhortó a las firmas de auditores externos a adoptar medidas correctivas y preventivas para evitar la recurrencia de debilidades en los procedimientos y prácticas de auditoría y promover la calidad de los trabajos que realizan. Reiteró que los resultados de las revisiones de calidad efectuadas continuamente por el Organismo Supervisor podrían dar inicio a un proceso sancionador administrativo.

NUESTRAS EMISORAS