Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Maldonado dice que la Cámara de Diputados disminuyó el gasto en asistencia social

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que ha reducido en más de un 65 por ciento, en relación al año pasado, los gastos para asistencia social del organismo legislativo lo que habría generado “disgustos” en algunos legisladores, como es el caso de Víctor Suárez quien dijo en una carta que renunciaba a una asignación de 300,000 pesos por motivo del día de las madres.

“Desde hace más de veinticinco años en la Cámara de Diputados existe un programa social que se ejecuta principalmente los días festivos: navidad y el día de las madres”, aclaró Maldonado, durante una rueda de prensa en su despacho y reveló que en otras gestiones se han otorgado 700 mil “y pico” de pesos a los legisladores para las festividades.

Asimismo, explicó que para la actual celebración la Cámara de Diputados optó por entregar los recursos en bonos de compra y no en efectivo como se acostumbraba.

“Parece que el diputado estaba pensando que le iban a dar dinero en efectivo”, señaló Maldonado, quien dijo que Suárez nunca ha devuelto los recursos que le han sido entregados en ocasiones anteriores.

Maldonado argumentó además que la gestión que encabeza ha priorizado la mejora de la estructura del edificio de la Cámara de Diputados y la construcción de áreas como el lobby, áreas financieras y la transformación del salón del hemiciclo.

NUESTRAS EMISORAS