Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.26RD$ 49.70

RD$ 56.56RD$ 61.13

Combustibles

Precio

RD$ 199.60

RD$ 226.20

RD$ 241.30

RD$ 122.30

Marranzini considera que está muy lejos la firma del pacto eléctrico

Publicado en Económicas, hace 2 meses

Santo Domingo.-  El empresario y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, afirmó ayer que ve lejos la posibilidad de la firma del pacto eléctrico porque hay sectores que quieren seguir pescando en río revuelto.

Aseguró que hay intereses de todo tipo que no quieren pacto eléctrico y citó entre ellos a empresarios, políticos, sindicalistas, profesionales del sector, contratistas y otros que no quieren que la situación del sector cambie.

Precisó que aunque fue incluido en la comisión de expertos, su mayor aporte ha sido traer un técnico muy capacitado de la Fundación Adam Smith que monitoreó el sector eléctrico desde 2005 hasta 2012, que preparó un trabajo que resume, en su opinión, lo que se debe hacer en el sector eléctrico.

“Además si hay un sector que en este país se ha estudiado y tiene 84,900 leyes , es el sector eléctrico, lo que hay es aplicarlas y despolitizar el sector eléctrico y que todo el mundo entienda que tiene que pagar lo justo, no lo injusto y que tiene que recibir un servicio de 24 horas y de calidad”.

Consideró que desde el Gobierno hay interés en que se firme el pacto eléctrico, pero los intereses que giran alrededor del sector, los intereses extra gobierno definitivamente no quieren solución.

Recordó que cuanto le tocó dirigir la CDEEE les decía a los contratistas contra ti están porque eran los que les cortaban el servicio a una persona pobre que pagaba RD$400 para luego exigir una reconexión de RD$350.

Marranzini aclaró que el sistema eléctrico no ha colapsado, que ha mejorado mucho con los circuitos 24 horas con el cobro telemedido y que hay buenos augurios, cuando entre al sistema Punta Catalina habrá una adición de 720 megavatios.

NUESTRAS EMISORAS