Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Más de un 80% de los empresarios ha acordado reajustar tarifas de transporte de carga, según Fenatrado

Publicado en Económicas, hace 6 años

Santo Domingo.-  El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, reveló que ya se ha puesto de acuerdo con más de un 80 % de los empresarios que utilizan los servicios de Fenatrado para reajustar las tarifas en el transporte de carga.

“Nosotros ahora nos hemos manejado con rango dependiendo las necesidades. No podemos hablar de un aumento global por el hecho de que tú no les puedes dar el mismo tratamiento al sector agrícola que al sector minero, para ponerte dos puntos. Es por esto que nos hemos manejado con un 6%, 10% y hasta un 20%. Tenemos reajustes ya en el sector agrícola, avícola, manufactureros, zonas francas, entre otros. En fin, ya tenemos acuerdo con más de un 80%”, expresó el empresario del transporte de carga.

Asimismo, De los Santos agregó que en la cadena logística hay varios eslabones que le impiden al Fenatrado ser más competitivo en la República Dominicana.

“Hay varios eslabones dentro de la cadena que son los que representan el verdadero obstáculo para nosotros ser competitivo. Claro está, nosotros también tenemos nuestras debilidades, pero estamos trabajando en mejorar cada día más, porque el objetivo de todo es lograr que la República Dominicana se convierta en un mercado cada vez más competitivo”, declaró el dirigente del transporte de carga en el marco del Tercer Congreso Industrial, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Presidencia, PROINDUSTRIA, el CEI-RD, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y el Consejo Nacional de Competitividad.

Explicó además: “En la cadena completa todos tenemos algún tipo de debilidad: importadores, exportadores; recuerden que tenemos una aduana manual, no tenemos aduanas electrónicas, todo es muy lento; tenemos dificultades con la Autoridad Portuaria, tenemos dificultades con la Asociación de Navieros, o sea, todos los actores tenemos niveles de deficiencia y es por ello que estamos haciendo trabajos en equipo, con la idea principal de (ver) cómo logramos resolver todos esos obstáculos para convertir a la República Dominicana en el HUB del Caribe”.

NUESTRAS EMISORAS