Publicado en Nacionales, hace 3 horas
Santo Domingo.-El departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier ha realizado en lo que va de año nueve reimplantes de manos de pacientes de diferentes edades que han sufrido amputaciones o cuasi amputaciones de las mismas, en distintas circunstancias, entre ellas riñas.
La última intervención quirúrgica de reimplante fue realizada esta semana a un joven de 18 años de edad que perdió su mano izquierda en medio de una riña en el municipio San Cristóbal, detalló ayer el hospital en un documento de prensa.
El jefe de servicio de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Renacip) del Hospital Salvador B. Gautier, Severo Mercedes, dijo que la condición de salud del joven es estable y que los resultados son satisfactorios.
El paciente reimplantado, explica el hospital, agradeció a los cirujanos del Gautier por salvar su mano izquierda. “Me siento conforme y cómodo con los servicios prestados por todos los médicos de aquí”.
En este año, Renacip del Hospital Salvador B. Gautier ha asistido a 6,724 pacientes provenientes de distintos puntos de República Dominicana.
De acuerdo con las estadísticas del servicio, se realizaron durante el año 2,555 consultas y 78 interconsultas; se recibieron 571 emergencias, de las cuales 505 recibieron algún tipo de intervención quirúrgica, y en otras, 66 no quirúrgicas.
El servicio detalló que a a 682 pacientes se les practicaron intervenciones reconstructivas y 307 fueron estéticas, para un total de 989.
Indica que otros 1,817 pacientes que llegaron a Renacip este año, solo necesitaron ser curados.