Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Mercado fronterizo de Pedernales labora normal pese a protestas en Haití

Publicado en Regionales, hace 5 años

Pedernales.- Pese a las protestas en Puerto Príncipe, donde se han registrado al menos seis muertos, el mercado fronterizo de Pedernales inició este lunes sus actividades comerciales normales con la asistencia de dominicanos y haitianos.

Según lo observado en un recorrido realizado por reporteros de Listín Diario, comerciantes haitianos cruzaron a la estructura del negocio bilateral sin inconvenientes, a pesar de que hace unos días el alcalde de la comunidad de Guadón, Morland Lecene, había amenazado con paralizar las actividades alegando que sus compatriotas habían sido devueltos por Jimaní, donde no conocen a nadie.

Este lunes los comerciantes de ambos lados haitianos se ubicaron  como de costumbre en los cubículos y lugares del establecimiento dominico haitiano, que a primeras horas antes de elevar la bandera dominicana en el cuartel del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) parecía que se desarrollaría  tímido, pero luego los haitianos que viven en el poblado de Anse-à-Pitre comenzaron a transportar y cargar sus mercancías y productos agrícolas en las cabezas y motocicletas.

Tránsito paralizado

Este lunes, de forma separada, el transporte desde Barahona a Pedernales comenzó a tener dificultades debido a una huelga en la comunidad de “El Arroyo”, cerca de la comunidad de Juan Esteban en Barahona.

Varios vehículos están varados de ambos lados y una parte de los estudiantes de Pedernales quedaron impedidos de trasladarse a las universidades de Barahona.

NUESTRAS EMISORAS