Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Merkel tiene todavía “esperanza” de que se apruebe el acuerdo de Brexit

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Berlín.- Angela Merkel aseguró el miércoles que todavía tiene “esperanza” de lograr una salida “ordenada” del Reino Unido de la Unión Europea, pero advirtió que el actual acuerdo entre Londres y Bruselas no será modificado.

“Aún tengo la esperanza de que haya una salida ordenada” del Reino Unido, dijo la canciller a los eurodiputados alemanes.

Defendió que en el bloque no hay “ninguna intención de volver a cambiar el acuerdo de salida” alcanzado en noviembre, así que “no hay que esperar que acordaremos nuevos cambios”, recalcó durante el Consejo Europeo que empezará este jueves en Bruselas.

Estas medidas tienen como objetivo proporcionar “seguridad jurídica” en una serie de sectores, incluidos los impuestos a los ciudadanos británicos residentes de larga duración en Alemania y a los alemanes que se establecieron en el Reino Unido.

Además, el gobierno alemán adoptó este miércoles medidas para amortiguar el impacto del Brexit en las finanzas de su país. Las mismas incluyen particularmente, una flexibilización de la legislación laboral nacional para así atraer a los bancos de la ‘City’ tentados por trasladarse a Fráncfort.

la primera ministra británica Theresa May se juega este miércoles su futuro político en un voto de confianza propuesto por su propio partido, el Conservador, lo que constituye un nuevo giro en la saga del Brexit.

May ha puesto en su contra a parte de su formación política con el acuerdo sobre el Brexit concluido con Bruselas.

NUESTRAS EMISORAS