Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ministerio de Agricultura gestionará mercados alternativos para la leche durante vacaciones

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, convocó a las instituciones vinculadas al sector lechero con el objetivo de buscar mercados alternativos para 200 mil litros de leche que son destinados al desayuno escolar y que no tienen mercado en el periodo de vacaciones.

Productores y empresas procesadoras de leches y sus derivados, cada año para los meses de junio a agosto dejan de colocar un millón 400 mil raciones de leche, lo que representa pérdidas de alrededor de 200 millones de pesos para las empresas que dependen exclusivamente de las ventas para el desayuno escolar y unos 500 millones de pesos al sector.

Benítez, expresó “hemos convocado a los representantes de las instituciones que nos pueden apoyar para buscar una solución a la situación del sector lechero. Juntos crearemos una propuesta para presentarla al Presidente de la República…Ya para el próximo año, el mandatario tiene determinado qué va hacer para que no se repita esta situación”.

“La industrias láctea tiene un papel importante en el sistema de tandas extendidas, son las responsables del suministro de la leche que consumen los estudiantes de las escuelas públicas a nivel nacional, cuando llegan las vacaciones escolares este producto se queda sin mercado”, aseveró Benítez.

El funcionario convocó a los representantes de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Erick Rivero y del Consejo Nacional de Productores de la Leche (CONALECHE), Arnaldo Gómez, así como también al Consejo ampliado del (CONALECHE), compuesto por 19 instituciones que integran ganaderos, representantes de la industria láctea y empresas importadoras.

Asistieron además el director del Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; Carmen Melo y Tomás Martínez del Ministerio de Defensa, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, y el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón.

NUESTRAS EMISORAS