Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Navieros dicen República Dominicana podría ser un nuevo hub regional

Publicado en Económicas, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), Teddy Heinsen, afirmó que República Dominicana tiene todas las condiciones para convertirse en el hub (centro de operaciones) de la región del Caribe y América Latina.

Durante conferencia, Heinsen y los navieros analizaron la realidad actual del sector marítimo nacional y las oportunidades para el país de convertirse en la plataforma logística ideal y más eficiente de la región americana.

Los navieros realizaron su tradicional almuerzo-conferencia, esta vez con la ponencia magistral del recién nombrado presidente de la Caribbean Shipping Association, Juan Carlos Croston, titulada “Los valientes: un vistazo al sector marítimo regional”. 

“Estamos trabajando arduamente como país. Entendemos que existe la voluntad de los sectores influyentes de nuestra nación para hacer realidad esta meta, solo nos falta mejor coordinación de parte de todos”, resaltó mientras enumeraba ventajas como procesos aduanales acelerados.

Entre estas, mencionó a través de un comunicado de prensa, cero cuotas para su importación al mercado local  y acceso preferencial al mercado con alrededor de 900 paises consumidores mundialmente y libre comercio en 48 naciones.

A la vez, hizo referencia de la experiencia panameña y la ampliación de su canal, destacando que la localización geográfica de República Dominicana es estratégicamente perfecta para poder dar continuidad y seguimiento efectivo al comercio marítimo internacional.

La Caribbean Shipping Association (CSA), fue fundada en 1971, y facilita el desarrollo de una industria marítima eficiente y sostenible en el Caribe.

La mesa principal estuvo compuesta por Máximo Tavarez, comisario de Cuentas de la ANRD y presidente de Despachos Portuarios  Hispaniola, DPH; Jaak Rannik, vicepresidente de Agencias Navieras B & R.; Milton LaHoz, secretario de la ANRD y presidente de la Compañía Dominicana  de Navegación y Francisco Arias, tesorero de la ANRD y gerente general de Agentes y Estibadores Portuarios (Ageport).

Además, la embajadora estadounidense Robin Bernstein; Teddy Heinsen, presidente de la ANRD y de E.T. Heinsen; Juan Carlos Croston, presidente de la Caribbean Shipping Association; Gustavo Tavares, representante ante el Consejo de la Apordom y presidente de Marítima Dominicana (Mardom); Samuel Jiménez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), y Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS