Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

No estoy en precampaña

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró ayer que no está en precampaña, sino que está realizando recorridos por todo el país para escuchar al pueblo, aprender de las personas, conocer sus necesidades y repensar en el futuro de República Dominicana.

“De acuerdo a la Ley de Partidos, la precampaña inicia en el mes de julio de 2019, pero en la propia ley se conoce que hay una etapa previa a la precampaña, a la cual yo llamaría la fase exploratoria. Actualmente lo que estoy haciendo es recorriendo el país, escuchando al pueblo, aprender de ellos y repensar en el futuro del país”, manifestó Fernández.

El pasado 26 de agosto, el expresidente Fernández anunció formalmente el inicio de recorridos por todo el país para sumar votos a su precandidatura presidencial para las elecciones del 2020.

Fernández, quien habló tras participar en la clausura del IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, consideró que escuchar al pueblo significa para él una especie de renovación de las necesidades del país, para poder “hacer propuestas renovadoras que garanticen la prosperidad y el bienestar de nuestro país”.

Manifestó que en la actualidad junto a su equipo están creando grupos de trabajos sectoriales con especialistas y técnicos de las distintas áreas para hacer un diagnóstico de la realidad dominicana y global.

Al ser preguntado sobre su parecer sobre los cuestionamientos de que la Ley de Partidos es inconstitucional, el expresidente puntualizó que esa ley debe estar en armonía con la Constitución, porque ninguna ley se le puede imponer.

NUESTRAS EMISORAS