Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.67RD$ 50.11

RD$ 55.80RD$ 59.60

Combustibles

Precio

RD$ 201.50

RD$ 212.60

RD$ 224.60

RD$ 111.60

Obama destaca diversidad en la victoria demócrata en la Cámara Baja de EE.UU.

Publicado en Mundiales, hace 2 semanas

Washington.- El expresidente de Estados Unidos Barack Obama felicitó hoy a todos los candidatos que participaron este martes en los comicios de medio mandato en el país y aplaudió la victoria demócrata en la Cámara de Representantes, donde destacó la diversidad de aquellos que ganaron sus escaños.

“Felicito a todos los que se presentaron y participaron ayer en nuestra democracia. Obviamente, el éxito de los demócratas en la Cámara de Representantes, varias gobernaciones y las legislaturas estatales recibirá la mayor atención. Pero aún más importante de lo que ganamos es cómo ganamos”, dijo el exgobernante en un comunicado.

Obama subrayó la capacidad del partido en competir en lugares en que los demócratas llevaban décadas sin ser competitivos y “al elegir un número récord de mujeres, veteranos de Irak y Afganistán, un aumento de candidatos de minorías, y una gran cantidad de líderes jóvenes destacados”.

“Cuantos más estadounidenses voten, nuestros líderes electos se parecerán más a Estados Unidos”, reiteró.

Obama tuvo una mención especial para aquellos antiguos miembros de su Administración que decidieron presentarse y ganaron sus respectivas contiendas, así como para “los jóvenes candidatos” que, según dijo, “han infundido nueva energía y nueva sangre” en el proceso democrático estadounidense.

“Nuestro trabajo continúa. El cambio que necesitamos no vendrá solo de una elección, pero es un comienzo. Anoche, los votantes de todo el país lo comenzaron. Y tengo la esperanza de que en el futuro, volveremos a los valores que esperamos en nuestra vida pública: honestidad, decencia, compromiso y defensa mutua”, concluyó.

Este martes, los demócratas arrebataron el control de la Cámara Baja a los republicanos después de ocho años en manos conservadoras, aunque estos últimos lograron mantener su mayoría en el Senado con victorias en estados rurales que estaban representados por demócratas.

La mayoría de los asientos que lograron arrebatar los demócratas fueron de la mano de mujeres, jóvenes, personas de la comunidad LGTBI, veteranos, indígenas, latinos y negros, dotando de una diversidad sin precedentes al Congreso estadounidense.

NUESTRAS EMISORAS