Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Obispos consideran que esta es la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano consideró en un comunicado “que esta es la oportunidad de aprobar la Ley de Partidos”, e instan a los legisladores a no desaprovecharla.

“Entendemos que nuestros legisladores tienen el reto y el desafío de romper esa prolongada espera y asumir la responsabilidad con el criterio consensuado por todos y cada uno de ellos, y que responda a los principios democráticos del ejercicio partidario”, indican los obispos en un documento enviado a los medios de comunicación

En segundo, lugar esperan que la aprobación de una Ley de Campaña Electoral, “le ponga fin al dispendio de recursos en la vida política partidista y que paute el financiamiento y los tiempos de las campañas proselitistas”.

En tercer lugar, aspiran a que desaparezcan radicalmente las prácticas corruptas del enriquecimiento ilícito, a través del ejercicio de la política buscando equidad en el gasto, en el uso de los medios de comunicación, así como en la inversión legal de los recursos del Estado y la administración de encuestas científicas y comprobadas fuera de toda manipulación.

En cuarto lugar, invitan a que las campañas políticas favorezcan el debate de los candidatos, a fin de que se reduzca el tiempo de campaña, y que la población sea debidamente edificada respecto a la oferta programática de cada partido y candidatos.

“A los Partidos Políticos pedimos una vez más que antepongan siempre el bien de la patria a sus intereses particulares. No perdamos el horizonte del bien común. La Nación espera de ustedes, no el estrépito de sus luchas internas sino una búsqueda aunada y firme de soluciones a los problemas que nos agobian y que podrían perturbar la paz de todos los dominicanos’’ expresaron los obispos.

NUESTRAS EMISORAS