Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Partidos con cuentas pendientes van a la Junta Central Electoral

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) remitirá en los próximos días a la Junta Central Electoral (JCE), la rendición de sus gastos e ingresos correspondientes al pasado año 2017, mientras otras organizaciones políticas procedían ayer a entregar sus informes.

Monchi Fadul, delegado político del PLD ante el organismo de elecciones, informó que la documentación se está procesando para mandar un informe acorde con los requisitos establecidos.

“Estamos terminando el informe que requiere la Junta en los próximos días se entregará”, precisó al tiempo de descartar que la retención afecte las operaciones administrativas del partido.

En iguales términos se expresó Carlos Sánchez Solimán, secretario general y delegado político del Partido Alianza por la Democracia (APD), quien dijo dicho informe está listo y lo depositarán en las próximas horas. Calificó de correcta la decisión de la Junta, a fin de lograr que todos los partidos estén al día.

También procederá en lo inmediato, el Partido Revolucionario Independiente (PRI), cuyo presidente Trajano Santana, atribuyó el retraso en el cumplimiento a que el departamento financiero se demoró en completar algunos datos del informe. “Hemos acelerado el trabajo para cumplir con ese compromiso en las próximas horas”, precisó el presidente del PRI.

Para este miércoles tienen contemplado depositar la documentación, el Movimiento Juventud Presente, de la provincia Espaillat que recibe mensualmente RD$18 mil. Su presidente Fulgencio Sánchez, dijo que ya habían agotado el procedimiento, pero que lo volverán a reintroducir, pues tenía una inconsistencia en las fechas.

El Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP) que recibe cada mes RD$2,228.00 procedió ayer a depositar su informe de gastos e ingresos, según su delegado político Oscar Bolívar Guzmán.

El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) presentó ayer certificaciones de que ya había cumplido con sus compromisos.

NUESTRAS EMISORAS