Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Peralta dice Danilo hablará de Odebrecht en su discurso

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

Santo Domingo.-En su discurso de rendición de cuentas  del próximo lunes, el presidente Danilo Medina tocará el tema  relativo al caso de  la empresa brasileña Odebrecht, que asegura haber pagado US$92 millones en sobornos para obtener contratos de obras públicas en República Dominicana.

Así lo reveló el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el Palacio Nacional,  donde dijo que Medina está inmerso en la elaboración de su discurso,  el cual  se centrará en la rendición de cuentas de las ejecutorias  de su gobierno durante del último año de gestión.

“Es la rendición de cuenta de todo lo que tiene que ver con la labor del Gobierno  en el año 2016 y ahora se adicionan también los primeros meses de este período”, expresó Peralta.

Al preguntarle si Medina tocaría el caso Odebrecht, Peralta respondió “sí, sí,sí,  yo estoy seguro que se va a referir al caso Odebrecht. Esperemos el 27”.

Afirmó que el mandatario le da los toques finales a su discurso en cumplimiento a lo que manda la Constitución. “En eso está el Presidente, validando los últimos informes de cada una de las instituciones, para cumplir con el mandato constitucional, rendir cuentas de todo lo que tiene que ver con la labor del Gobierno en el año 2016 y ahora se adiciona  todo lo que tiene que ver con la gestión que concluyó el pasado 16 de agosto”, apuntó Peralta.

Tal y como establece el artículo 114 de la Constitución, agregó, debe rendir cuentas de los resultados económicos del último año. Dijo que el mandatario valida las informaciones que han remitido las diferentes instituciones del Estado relacionadas con sus respectivas ejecutorias.

NUESTRAS EMISORAS