Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 49.41RD$ 49.85

RD$ 57.03RD$ 60.90

Combustibles

Precio

RD$ 205.90.

RD$ 230.20

RD$ 240.60

RD$ 127.60

Pide eliminación de anticipo a las Mipymes

Publicado en Económicas, hace 1 semana

Santo Domingo.- El economista Antonio Ciriaco reiteró ayer la importancia de que les sean eliminados los anticipos a la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que este pago de impuestos afecta el flujo de capital de estos negocios.

Al ser consultado por la prensa durante la celebración del 42 aniversario de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Ciriaco manifestó que debido a que este sector “representa el  99% del tejido empresarial en República Dominicana, se necesitan crear políticas públicas a nivel de financiamiento y tributación que vayan a favor de estas empresas”.

“Estas políticas son sumamente importante para ir formalizado este sector y a muchos negocios que no lo están”, dijo el experto.

Sostuvo que se debe crear un régimen tributario que sea favorable para la expansión de las pequeñas y medianas empresas, ya que es un elemento importante para el desarrollo de las mismas.

“Entiendo que hay dos condiciones importantes, en primer lugar el anticipo afectó el flujo de caja de las empresas, ya que se está pagando una cantidad de dinero de unos productos que todavía no se han vendido. Considero que para las Pymes se debe eliminar este impuesto”, indicó.

Aseguró que esta medida sería un elemento importante para estos negocios, debido a que eso le daría muchos más recursos internos para poder ampliar su producción. Refirió que hay países de Latinoamérica donde se han establecido regímenes especiales para las Pymes, ya que son tejidos empresariales débiles que cuando se les carga de impuestos, desaparecen en el mercado.

Celebran el 42 aniversario  
El presidente de Fenacodep, Marcionilo Castillo, llamó ayer a todo el sector detallista nacional a integrar un frente común para enfrentar los problemas que afectan actualmente a los representantes del comercio al detalle.

Castillo formuló la propuesta de unidad del sector detallista al pronunciar el discurso central en el acto de celebración del 42 aniversario de la fundación de Fenacodep, realizado ayer.

Pidió también reducir el déficit fiscal, el endeudamiento del país y reclamó que se tome más en cuenta a los comerciantes en los canales de comercialización del mercado, a fin de que participen en la importación de productos agrícolas.

Favoreció la participación de los comerciantes en las subastas de manera que le puedan comercializar los productos importados a precios más asequibles para beneficios de los consumidores.

NUESTRAS EMISORAS