Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Pide seguridad para la Embajada y Consulado de RD en Haití

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán pidió al Presidente de la República, Danilo Medina, y al Canciller Miguel Vargas Maldonado, tomar medidas especiales de seguridad para la Embajada y Consulado de República Dominicana en Haití, y su personal diplomático y administrativo, ante el llamado a movilización general para derrocar al gobierno del Presidente de ese país que ha hecho para el próximo domingo 18 el Movimiento Lavalás.

“Estados Unidos está tomando medidas especiales para proteger sus ciudadanos y su personal diplomático y administrativo en Haití; ante los acontecimientos que se anuncian para el próximo domingo se den tomar medidas para proteger la Embajada y los Consulados dominicanos y su personal, que pueden ser blanco de ataque y de saqueo por parte de turbas violentas que se van a movilizar el próximo domingo en Puerto Príncipe y en todo Haití con el supuesto objetivo de reclamar justicia de saqueo de fondos de Petrocaribe, caso en que se han mencionado empresas dominicanas a las cuales esta semana se le desbloquearan cuentas bancarias en ese país por parte del Ministerio Público”, expresó el también ex diputado Castillo.

“La posibilidad de una poblada que intente entrar por la frontera debe ser evaluada por nuestras Fuerzas Armadas y organismos de seguridad; establecer un plan de contingencia que permita contener que miles de haitianos intenten cruzar la frontera. En ese plan de seguridad preventiva debe de involucrarse la Reserva de las Fuerzas Armadas que puedan ser en un momento determinado llamados a prestar servicio de emergencia. Sin ánimo de ser alarmista, esos acontecimientos de gran crisis política y social que ocurren en Haití pueden determinar que tales acontecimientos se puedan producir en horas.  Tenemos que estar preparados como país”, agregó Castillo Semán.

“Todos estos acontecimientos en Haití coinciden en el tiempo con el intento de una caravana de miles de inmigrantes ilegales que tratarán de penetrar a territorio de los Estados Unidos.  Hay poderosos sectores en Haití y en el extranjero que pueden aprovechar un gran desorden en su país para intentar una penetración masiva a territorio de la República Dominicana y es responsabilidad constitucional de las Fuerzas Armadas defender nuestra integridad territorial y nuestra frontera”, concluyó Castillo Semán.

 

NUESTRAS EMISORAS