Publicado en Nacionales, hace 3 días
Dajabón.- La Policía Nacional asentada en la provincia Dajabón asumió la vigilancia de los dos cementerios de esa localidad, luego que el alcalde de allí, Santiago Riverón, denunciara que ciudadanos haitianos habían invadido uno de los campos-santos.
Dijo que con ese servicio, se espera normalizar las actividades de los dos cementerios y facilitarles a las personas que lo visitan, realizar sus actividades en completa tranquilidad y armonía.
Asimismo, Riverón informó que la puerta principal del cementerio viejo, ubicado en la zona Sur, de Dajabón, fue encontrada en poder de uno de los trabajadores del lugar.
El alcalde dajabonero reiteró su agradecimiento a la Policía por brindarle el servicio de vigilancia en los cementerios, indicando que su administración no dispone de recursos suficientes para cubrir ese servicio.
Riverón se quejó recientemente de que no recibía el apoyo de varias instituciones del Gobierno para evitar que ciudadanos haitianos ingresaran a los cementerios, donde lo utilizaban como baños y además preparaban comidas y hasta realizaban ritos de brujería.