Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Policía persigue joven por supuesta participación en atraco a camión de envíos de valores en Barahona

Publicado en Regionales, hace 7 años

Barahona.- La Policía informo del apresamiento del nombrado Rubert Luis Urbáez, de 27 años, residente en la calle José A. Robert no.09, sector Camboya de esta ciudad, quien estaba siendo buscado mediante orden judicial no.01471-2017, acusado de, junto a un tal Nan (prófugo) y los nombrados Davirson Espinosa e Israel García Gracia, (detenidos) , sustraer un camión de valores de la compañía G4S el pasado 11 de octubre de este 2017.
La uniformada dice que la investigación preliminar señala, que Espinosa, conductor del vehículo, simuló un desperfecto, manifestándole a los dos ayudantes que se dementaran a empujar, emprendiendo la huida y dejándolos abandonados “por lo que oficiales de esta dirección, procedieron a realizar una minuciosa búsqueda, siendo localizado de inmediato el referido vehículo, próximo al aeropuerto María Montes, donde los oficiales actuantes, junto al gerente de dicha empresa, procedieron a revisar el camión, determinándose que los asaltantes no lograron sustraer los valores”.
Por el hecho, dice el informe de la PN, el pasado 13 de octubre de 2017, el juez de atención permanente, del Distrito Judicial de Barahona, le impuso a Espinosa, la medida de coerción contenida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplida en la cárcel de Barahona, mientras que a Israel García, le fue impuesto el numeral 4 del mismo artículo, consistente en presentación periódica.
“En cuanto al detenido se encuentra detenido para los fines de ley correspondiente. Y los organismos de seguridad activan la localización del prófugo, para ponerlo a disposición de la justicia”, señala la nota policial.

NUESTRAS EMISORAS