Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente de China asiste a primera feria dominicana de Importación y Exportación

Publicado en Económicas, hace 5 años

Shanghái, China.- El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó el stand de República Dominicana en la primera feria de Importación y Exportación que se celebra en esta ciudad, donde recibió explicaciones del presidente Danilo Medina sobre los principales productos exportables que se exhiben en ese evento.

Xi y Medina, con el servicio de dos traductores, intercambiaron impresiones sobre los productos, entre ellos piña, aguacate, cacao, tabaco, ron, yuca, bananos, entre otros.

Medina destacó que esos productos llegan a los mercados más exigentes del mundo, en el momento que  Xi tomó un tabaco dominicano y le preguntó al mandatario sobre la calidad del producto y si era competitivo.

Al presidente chino le fue presentada una persona que fabrica a  manos los cigarros dominicanos en la misma feria.

Xi le dijo a Medina que ya no fuma, aunque reconoció que antes sí lo hacía. “No le aconsejo que vuelva a fumar, pero deje que quien quiera fumar, fume”, dijo Medina al jefe de Estado chino, tras expresar que los precios de ese producto dominicano son muy competitivos.

El líder chino también se interesó por el ron dominicano, especialmente el sabor, y Medina también le mostró una yuca, haciéndole la aclaración de que es un tubérculo que se come hervido.

El presidente de China destacó el gran mercado del ron dominicano, a lo que Medina respondió: “vamos a hacer una degustacion aquí”.

“Nosotros los chinos todavía no conocemos mucho sobre el ron, pero disfrutamos de su sabor y eso es muy importante, por lo que la labor que debemos hacer es introducirla ya  que hay mucho mercado aquí en China”, explicó Xi por medio de una intérprete.

Productos de calidad
En un discurso pronunciado en la feria, Medina afirmó que los productos dominicanos son reconocidos mundialmente por su calidad, al punto que el país es el principal exportador de cigarros hechos a mano, de los primeros en exportación de cacao de altísima calidad y el apreciado ron dominicano.

En un video colgado por la Cancillería dominicana en su cuenta de Twitter, también se observa como ambos presidentes ríen durante el curso del intercambio de opiniones relacionado con los productos dominicanos.

El mandatario partió hacia China el 31 de octubre para sellar los primeros acuerdos formales que darán sustancia y base a las recién establecidas relaciones diplomáticas entre ambos países y que prometen abrir, para la economía dominicana, un amplio caudal de inversiones e intercambios con la segunda mayor potencia del mundo.

NUESTRAS EMISORAS