Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 75RD$ 58. 72

RD$ 59. 65RD$ 63. 75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente DNCD: es cuestión de tiempo para darle una respuesta contundente al narco

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, afirmó este miércoles que cuenta con un plan integral para darle respuesta al narcotráfico.

Afirmó poseer el mapeo criminal de donde opera el narcotráfico . “Solo es cuestión de tiempo para darle una respuesta contundente mediante un plan integral”, puntualizó el vicealmirante durante una entrevista.

Para tales fines, indicó que la DNCD trabajará de manera mancomunada con  la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional.

Pidió la colaboración tanto de la ciudadanía como de los medios de comunicación para denunciar puntos de venta de drogas.

Recordó que la DNCD tiene la línea de denuncia 809-688-0202 a través de la que la ciudadanía puede comunicarse de manera confidencial. Explicó que analistas especializados cumplen un ciclo de inteligencia, analizando las denuncias.

“Tenemos que tener los recursos humanos idóneos, aptos, capaces, óptimos, profesionales, entregados e identificados con la causa”.

Le confirió vital importancia al capital humano en la lucha contra el narcotráfico al momento de reconocer la gran cantidad de recursos que conlleva mantener en operación esa institución con todos sus equipos.

Criticó la pérdida de valores en la que se vive actualmente, para lo cual recomendó como salida apoyarnos en la educación.

En torno a los cambios realizados en todo el país luego de ser nombrado en el cargo, precisó que son rutinarios.

Con el narcotráfico no se puede hacer populismo

El presidente de la DNCD pidió a la población no hacer denuncias irresponsables, ya que eso termina dañando la sociedad al crear un descrédito a las autoridades.

“No hagamos populismo de un flagelo que está afectando a la sociedad, no masifiquemos las cosas para ganar popularidad”, manifestó.

Instó a los escépticos que esperen a ver el trabajo para que puedan criticar y hacer los juicios de valor. “A priori le daremos una respuesta”.

NUESTRAS EMISORAS