Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente haitiano dice no escaparán de la justicia empresas involucradas en caso Petrocaribe

Publicado en Mundiales, hace 5 años

Santo Domingo.- El presidente de Haití, Jovenel Moïse, indicó que las empresas involucradas sobre el uso de los fondos de Petrocaribe serán procesadas porque no escaparán de la justicia.

Moise dijo que todas las empresas que hayan cobrado el dinero del contribuyente y no cumplieron con su compromiso serán procesadas de acuerdo con la ley.

Solicitó a los representantes legales del Estado que apliquen los procedimientos legales correspondientes.

A través de su cuenta de Twitter pidió a las autoridades de su país que brinde todo el apoyo necesario al poder judicial, para que se aclare el uso de los fondos PetroCaribe.

Expresó que “nadie escapará a la justicia”, al tiempo que dijo que es un deber moral.

Moise sostuvo que la demanda de los ciudadanos de que se explique el uso de los fondos de PetroCaribe demuestra la vitalidad de la democracia de la nación.

Este miércoles cientos de haitianos salieron a las calles de la capital de Puerto Príncipe, Haití, y otros puntos del país para exigir que los culpables de la supuesta corrupción ocurrida en torno a los fondos del programa Petrocaribe sean conducidos ante la Justicia.

Las marchas se extendieron a ciudades del interior como Petit-Goave, en el Departamento Oeste; Cabo Haitiano (norte); Gonaives y San Marcos, en el centro del país; Los Cayos (sur); Jeremie (suroeste); Ouanaminthe (noreste) y Jacmel (sureste).

Las investigaciones en torno a las supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de Petrocaribe están bajo control de la Corte Superior Anticorrupción, pero sus resultados serán dados a conocer en enero venidero.

NUESTRAS EMISORAS