Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Presidente Medina inaugura escuela básica en El Tamarindo

Publicado en Gubernamentales, hace 7 años

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina inauguró este martes la Escuela Básica John F. Kennedy en la comunidad oriental de El Tamarindo, una edificación de 22 aulas construida a un costo de más de 68 millones de pesos, de la que se proyectan beneficios para 875 estudiantes de tanda extendida y, de forma indirecta, a 4,375 habitantes de la zona.

El jefe del Estado llegó aquí bajo aplausos de los concurrentes, que celebraron la entrega de la edificación escolar y agradecieron haber conquistado un anhelo de muchos años de estudiantes y familias de ese asentamiento social.

En un discurso pronunciado ante el Presidente Medina, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, dijo que con esta escuela se logrará materializar un pensamiento del profesor Juan Bosch, “quien enseñó que lo que liberará a los dominicanos olvidados, o con menos oportunidades, es la educación”.

Dirigiéndose a los presentes, Pagán sostuvo que de esta escuela podrá comprobarse que “no es una limosna, no es un regalito para salir del paso, sino una verdadera escuela de calidad con el nombre del expresidente estadounidense Jonh F. Kennedy.”

La obra fue bendecida por el padre  Alberto Suriel López. El agradecimiento estuvo a cargo de la estudiante de séptimo grado,  Arianny Santos Luis. Por Educación habló la licenciada Denia Burgos, en representación del ministro Andrés Navarro.

Los olvidados de siempre

Asimismo, Pagán afirmó que con la llegada del mandatario al sector El Tamarindo, del que dijo fue olvidado durante muchos años por gobernantes, “los pobladores se darán cuenta de que el Presidente   gobierna con la gente, y para la gente, y que los que habitan en El Tamarindo valen tanto para él como cualquier dominicano, que siendo de los que menos tienen, son los que más merecen”.

“El presidente Danilo Medina no habla mucho en público, por lo menos todos los días, que no sea con los campesinos dominicanos y a los que quieren superarse haciendo cooperativas para producir en sus visitas sorpresa, les habla y les da apoyo económico”, agregó.

El director de la OISOE aseguró que el jefe del Estado ordenó que el centro educativo para los niños de El Tamarindo fuera construido adecuadamente, entendiendo que “hay darle oportunidad a los más pobres, para que dejen de serlo para siempre, para que lleguen a tener la vida digna que se merecen como seres humanos, y como dominicanos iguales a cualquier ciudadano del mundo desarrollado”.

La escuela consta de laboratorio de informática, biblioteca, cancha mixta, comedor-cocina, área administrativa, área complementaria, un aula especial, 3 aulas iniciales, 22 aulas básicas, para un total de 26 espacios. El costo de construcción fue de RD68.115.880.26.

Esto se suma a la inversión del gobierno en el municipio Santo Domingo Este, que ha invertido 8 mil 95 millones 113 mil 735 pesos con 64 centavos, en obras de infraestructuras escolares.

“Con estos recursos hemos inaugurado ya 44 escuelas  y 4 Estancias Infantiles, con un total de 1,167 aulas, y tenemos en ejecución 58 escuelas y 16 estancias para agregar 1,400 aulas, y en proceso de inicio tenemos 14 escuelas y 8 estancias”, indicó Pagán.

Según el funcionario, esta inversión es solo en educación, sin contar las que se ejecutan al mismo tiempo en salud y servicios, en proceso de reconstrucción y remodelación, tales como el hospital municipal de El Almirante, la Maternidad San Lorenzo, de Los Mina, el hospital municipal Elvira Echavarría Viuda Castillo, en el municipio Guerra, y el hospital de la Ciudad Juan Bosch, por una  inversión de RD$851, 792,866.25.

Además, Pagán mencionó los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, Corales de la Caña, San Isidro, Guerra, San Luis, Villa Liberación y Fe y Esperanza, este último ya inaugurado, por una inversión  en infraestructuras y equipamientos de RD$518,781,039.88, para un monto de RD$1,370,573,906.13.

NUESTRAS EMISORAS